QUERÉTARO, Qro., 24 de abril de 2014.- La superintendente de Operaciones de Caminos y Puentes Federales, Capufe, informó que se estima un incremento de al menos 30 por ciento en los vehículos que transitan sobre la carretera México-Querétaro, antes de culminar la semana.

Así lo dio a conocer Angélica Márques, quien aseveró que durante las primeras horas de hoy y hasta la noche del sábado esperan un incremento en las vías que atraviesan el estado.

“Es así, que se espera y en el caso de la caseta de cobro de Palmillas, donde se tenga una mayor afluencia”, de igual modo reportó que en la caseta de Celaya hubo un incremento de un 20 por ciento.

Informó que podría ser un incremento de hasta 58 mil vehículos, “sí es más significativo el aforo allá, pero allá tenemos un promedio diario de unos 46 mil vehículos, entonces si esperamos de 55 a 58 mil automóviles”.

Asismismo afirmó que esperan un incremento vehicular del 20 por ciento en el estado, lo que se traduce entre 26 mil y 28 mil vehículos.

Refirió Márques Cuellar que el domingo bajará la afluencia carretera, y comentó que el término de la semana será un día “muy tranquilo”.

“El domingo ya no, ya la gente aprovecha viajar viernes y sábado para ya el domingo estar en sus casas, el domingo ya es un día muy normal, muy tranquilo, incluso más bajo de los normales”.

Respecto al periodo vacacional, que tuvo una duración de dos semanas se reportó una mayor afluencia el Jueves Santo, pues en la caseta de Palmillas registraron 73 mil vehículos, mientras que en la de Celaya fueron 30 mil.