QUERÉTARO, 11 de diciembre de 2014.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) proyecta un crecimiento del 15 por ciento en esta actividad este mes, para recibir unos 400 millones de pesos a lo largo de diciembre.

El presidente de la Canirac, Eduardo de la Parra Cubells, señaló que esto se debe a las solicitudes de banquetes de las empresas con motivo de fin de año, así como al hecho de que muchos turistas cambiarán otros destinos turísticos por Querétaro, debido a la inseguridad en otras entidades.

Este incremento en la actividad restaurantera iniciará este fin de semana, con las festividades por la Virgen de Guadalupe y continuarán con las cenas de fin de año por parte de las empresas.

“La festividad de este fin de semana va a ser importante, por las empresas que festejan la virgen de Guadalupe y las empresas que empiezan a hacer las actividades de fin de año para los empleados, la parte turística que nos va a impactar de manera más importante, desgraciadamente a que la gente va a optar por cambiar algunos destinos turísticos por Querétaro, por cuestiones de seguridad”, señaló.

El líder estatal de la Canirac reiteró que este fue un año difícil para la actividad restaurantera, debido a que lo largo del 2014 hubo periodos complicados y de muy baja asistencia a los establecimientos.

Sin embargo, el cierre del año tendrá un crecimiento general del cinco por ciento, sobre todo generado por el último trimestre de este año.