Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
De los 145 mdp que recibió Canadevi, faltan por otorgar 20 mdp, que serán para derechohabientes del Infonavit que cotizan menos de 5 salarios mínimos.
QUERÉTARO, Qro., 19 de septiembre de 2015.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Querétaro, Mario Basurto Islas, indicó que durante el último trimestre del año es cuando se otorga el mayor número de subsidios para vivienda, siendo principalmente para derechohabientes del Infonavit.
En entrevista dijo que se llega a presentar un incremento del 40 o 50 por ciento en el otorgamiento de subsidios para la vivienda.
«De septiembre a fin de año yo creo que vamos bien y esperamos llegar a la meta, los subsidios todavía no nos han llegado y se agregó un presupuesto adicional para Querétaro y va a llegar a ser de 145 millones en total el monto para subsidios. Diciembre es el mejor mes, ya que se estarán colocando en el último trimestre un 40 por ciento de la meta y las escrituras, es lo que ya está en producción y listo y crédito asignado».
Detalló que de los 145 millones que recibieron, faltan por otorgar 20 millones de pesos, siendo éstos aplicados principalmente por derechohabientes del Infonavit que cotizan hasta menos de cinco salarios mínimos.
«De los 145 millones se llevan ejercidos 120 millones y nos quedan como 20 millones antes de que se acaben y es un subsidio entre 52 mil pesos. (Los beneficiarios) son derechohabientes del Infonavit que tengan menos de cinco salarios como mínimo. El mayor número son del Infonavit, ya que Fovissste tiene otro presupuesto, ya que es una bolsa nacional y es difícil medirlo pues mucha gente de México y el Estado de México ejercen su presupuesto aquí».