Garantiza Alejandro Armenta enfrentar inseguridad en Puebla
QUERÉTARO, 30 de marzo de 2016.- En los últimos seis años aumentó en 25 por ciento, en promedio, el costo de la vivienda en el estado y aún se tiene un rezago de 25 mil casas, informó el diputado Juan Luis Íñiguez Hernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la Legislatura Local.
Resaltó que es urgente que se establezcan convenios para garantizar que todos los queretanos tengan acceso a una vivienda digna, sobre todo porque a la entidad se mantiene el ingreso de 40 familias por día, lo que significa 70 mil personas al año.
Al anunciar próximas reuniones con diversas autoridades para establecer las políticas de vivienda en el estado, advirtió que será necesario revisar los padrones de posibles receptores de crédito y atender el incremento constante en el precio de las casas.
“Son 25 mil viviendas las que requiere nuestro estado y tendremos una reunión muy importante en los próximos días, les anunciaremos de ello y se están estableciendo los criterios para los programas de vivienda que se van a implementar en este año”, dio a conocer.
La mayor demanda de vivienda se presenta en el municipio de Querétaro, por lo que será necesario establecer acciones para atender ese crecimiento con precios accesibles y construcciones de calidad.
En las siguientes semanas, dijo el diputado, se revisarán las posibles acciones para incentivar la construcción de vivienda, en las que se incluirá incluso a los fraccionadores, así sean de otros estados, que quieran impulsar “proyectos de vivienda en el estado”.