Aseguran a hombre por presuntamente traer droga
QUERÉTARO, Qro., 1 de septiembre del 2013.- De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, en el estado se reciben cerca de dos mil llamadas diarias al Cecom, mismas que integran desde solicitud de información, hasta reportes de homicidios, suicidios y riñas colectivas, donde la delegación de Santa Rosa Jáuregui se lleva el mayor número de reportes los fines de semana.
De acuerdo al Centro Regulador de Urgencias Médicas, cada fin de semana en la delegación de Santa Rosa Jáuregui se tienen más de 120 llamadas de atención por situaciones de riñas entre diversos grupos de individuos o pandillas, de los cuales se generan 10 heridos de consideración cada día.
Claudio Ortiz, director del Centro Regulador de Urgencias Médicas informó que las llamadas que recibe la dependencia por riña se agudizan los fines de semana en la delegación y sus comunidades, ya que registran muchos enfrentamientos entre distintos grupos por situaciones de diferencias que salen a “flote” cuando se llegan a juntar en algún evento público.
En este sentido refirió que el aumento se genera durante los fines de semana por las fiestas que se realizan viernes, sábados y domingos, que juntan en muchas veces a todas las personas de algunas comunidades y entre la bebida, la excitación y el desorden, se detona la violencia.
Las zonas con mayor problemática en Santa Rosa Jáuregui son La Solana, Pinto, Pintollo y la zona de Montenegro, por lo que al decir de Claudio Ortiz son estas comunidades las que llegan a aportar más lesionados durante los fines de semana.