Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, 1 de diciembre de 2014.- Con la autorización de más 100 predios de enero a la fecha, propiedad de diferentes municipios y del gobierno del estado, 2014 superó las solicitudes de desincorporación de los dos años anteriores, informó el presidente de la Comisión de Hacienda, diputado Gerardo Sánchez Vázquez.
De esos más de cien predios, al menos 93 fueron propiedad del gobierno del estado, siete de Tequisquiapan y algunos otros de San Juan del Río para la construcción de dos empresas, además de que queda pendiente el trámite para desincorporar uno más en Tolimán, para la corporación policíaca.
La mayor parte de las desincorporaciones fueron para obras de centros de salud, espacios de rehabilitación integral o edificios de policía, mientras que la menor parte atendió a enajenaciones con el fin de obtener recursos.
«Como ha sido el caso de gobierno del estado, la verdad es que tenemos que hacer una limpia de los propios inmuebles, hay muchos inmuebles en desuso, que tienen años que están en el abandono, que no hay ningún proyecto de edificación de ningún inmueble, derivado que su propia ubicación geográfica imposibilita, o no sería factible o no tendría buen uso si se construyera algún centro de salud, alguna escuela”, justificó.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dijo a favor de que “ciertos inmuebles en desuso puedan ser removidos, en el sentido de que se autorice su enajenación a título oneroso, es decir, que se autorice para venta y que ese ingreso pueda ser para adquirir otro bien inmueble en otra ubicación”.
Ejemplificó que gobierno del estado desincorporó un predio en Pachuca, Hidalgo, que se obtuvo hace tiempo como pago por el finiquito de un fideicomiso y era imposible realizar alguna obra en ese lugar.
Con estas desincorporaciones, la cifra “se incrementó a comparación con el año pasado y años anteriores”, sin que se presenten afectaciones o problemas por esta situación.