Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de diciembre de 2013.- En estas fechas, el incremento de incendios de lotes baldíos en la capital aumenta hasta un 300% aproximadamente, pero todo depende de la presencia de lluvia que para esta temporada pudieran parecer atípicas, para la autoridad resulta importante para combatir este problema, dijo el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, Amadeo Lugo Pérez.
En este sentido mencionó que esto evita que los baldíos estén demasiado secos y que ante cualquier pequeña flama, puedan provocar contingencias.
Por esa razón, Lugo Pérez dijo que han insistido ante la Secretaría de Finanzas y la de Servicios Públicos Municipales para que cualquiera de las dos puedan identificar a los dueños de esos terrenos y que los inviten a limpiarlos, ya que la basura y el exceso de matorrales aumenta el riesgo de incendio en estos lugares. Por ello se debe procurar tener los lotes en buenas condiciones de limpieza.
Sin embargo, aseguró que siguen atentos ante otro tipo de siniestros relacionados al fuego como lo son las fugas de gas o incendios en viviendas, por lo que dentro de las recomendaciones es evitar tener fogones al interior de las casas o apagarlos al momento de irse a dormir y revisar las instalaciones de gas.