QUERÉTARO, Qro., 1 de agosto de 2014.- El subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos, informó que derivado de la inversión en Centros de Reinserción Social (Ceresos) durante los cinco años de la administración actual, Querétaro cuenta con una red penitenciaría que cuenta con una infraestructura moderna y confiable; además que tiene una capacidad hasta para 400 presos más.

 

“Se han ido programando las necesidades que se tienen en los Ceresos y de acuerdo al análisis que se hizo desde un principio de la administración este año prácticamente se concluyen ya las obras en este rubro”, puntualizó.

 

Se tenía una capacidad de dos mil 750 reos en el sistema de la entidad, pero ahora se rebasan los tres mil 200 espacios; actualmente se tienen dos mil 800 internos, por lo cual las instalaciones están sobradas.

 

Querétaro tiene cinco Ceresos: el varonil, ubicado en San José El Alto; el femenil en las mismas instalaciones; el de menores, el ubicado en el municipio de San Juan del Río, que es mixto; y el de la zona serrana, en el municipio de Jalpan.

 

El gobierno estatal ha invertido más de 100 millones a su red penitenciaria y en el sexto año de la administración únicamente se realizarán trabajos de mantenimiento, pues ya que se cuenta con todas las medidas de seguridad que la norma exige.