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QUERÉTARO, Qro., 17 de octubre de 2014.- De acuerdo con el subdelegado de la Condusef Jorge Damián Negrete Neri informó que en lo que va del 2014 se han atendido más de 20 mil casos en atenciones a usuarios financieros, lo cual representa un incremento del 5% en comparación a lo registrado en el 2015.
En este sentido el funcionario federal informó el mayor porcentaje de consultas se concentra en la información crediticia, la consultas de afores y las reclamaciones en contra de instituciones financieras principalmente por consumos o disposiciones no reconocidos en las tarjetas de crédito y débito.
“De esas acciones de atención, son diversos, no solamente se limita a aspecto de instituciones de banca múltiple, tenemos reclamaciones en el índice sobre sociedades de información crediticia, consultas en qué afores se encuentran asignados”.
Las instituciones bancarias con mayor numero de quejas o denuncias son Bancomer y Banamex ya que son las instituciones que cuentan con una mayor cantidad de usuarios en la entidad, además que en el 80 por ciento de las revisiones el procedimiento se resuelve a favor de los usuarios.
Para el subdelegado de la Condusef el aumento en los servicios que brindan a la ciudadanía se debe a las campañas de información que se generan en el rubro financiero por lo que el próximo 20 de octubre arrancará la semana nacional de educación financiera para orientar a la ciudadanía en el uso de los servicios financieros.