Indicador Político
QUERÉTARO, 28 de diciembre de 2014.- Se incrementó en 30 por ciento la cifra de trabajadoras sexuales en el estado, informó la presidenta de la organización Mujer Libertad, Mónica Mendoza.
Aclaró que no se tiene un registro real de cuántas personas se dedican al trabajo sexual en el estado, pero durante el 2014 hubo una migración importante de personas provenientes de otras entidades.
Con unas siete mil personas afiliadas a la organización Mujer Libertad, aseguró que se mantiene ese incremento de personas que se suman a la actividad.
“Viene mucha gente de fuera, es más amplio el mercado. Se incrementa bastante porque se mueve dinero por el aguinaldo, la feria y el trabajo sexual es una población flotante”, señaló la lideresa.
En todos los casos, afirmó, se pide a quienes se dedican al trabajo sexual que tengan todas las medidas de cuidado que disminuyan los riesgos a la población, ya que “nuestro cuerpo es nuestra herramienta de trabajo”.
Para Mónica Mendoza lo fundamental es que los clientes también sean conscientes de la importancia del uso del condón para evitar enfermedades de transmisión sexual.