Buscan fortalecer sectores económicos en Queretaro
Las contrataciones se reducen a la mitad en los establecimientos; estamos en crisis, dicen comerciantes
QUERÉTARO, 02 de septiembre de 2015.- El presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes de Querétaro (FUCQ), Rafael Granados Guerrero, informó que disminuyó en 50 por ciento la cifra de empleos en los mercados por las bajas ventas.
Afirmó que muchos locatarios tuvieron que recurrir a emplear a sus familiares y reducir la cantidad de trabajadores, así como buscar sus propios empleos ante las bajas ventas.
“Antes los compañeros tenían cuatro o cinco empleados, ahora nada más tienen dos, apenas la mitad, la crisis nos está pegando muy duramente”, declaró el dirigente.
Con seis mil locatarios en el municipio de Querétaro, que generan alrededor de tres mil empleos, los locatarios tuvieron que emplear a sus propias familias para reducir los gastos.
Adelantó que algunos comerciantes están en la búsqueda de empleos, para elevar sus ingresos económicos frente a las bajas ventas en los locales.
Por si fuera poco, dijo, está por vivirse una de las temporadas que más estragos les causan, debido a que aumenta la presencia de farderas y franeleros durante las festividades patrias y la época decembrina.