Afectadas 700 familias por cierre de 90 establecimientos en Querétaro
El estado podría convertirse en líder en migración este año.
QUERÉTARO, Qro., 7 de mayo de 2015.- El estado de Querétaro podría recibir unos 450 millones de dólares de remesas este año, debido a que se espera un crecimiento de entre el 5 y 6 por ciento anual por el crecimiento de la migración, señalan datos de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la Legislatura Local.
De acuerdo con la comisión legislativa, Querétaro empieza a volverse “líder en migración de mexicanos a Estados Unidos” y eso provoca que las remesas, que crecían en cinco por ciento al año, en este 2015 se incrementen entre ocho y diez por ciento.
Mientras que en el año 2014 el estado recibió 422 millones de dólares, este año se esperan 450 millones de dólares, debido al incremento de la migración.
La mayor parte de los migrantes queretanos se ubican en Texas, Florida, California y Georgia, y se estima que se llegará este 2015 a 250 mil queretanos en Estados Unidos, cuando hace seis años había solamente 180 mil queretanos en ese país.
La Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante advirtió que el crecimiento del estado “abre la brecha” entre los habitantes de la zona de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués y los habitantes de Huimilpan, Amealco y la Sierra.