Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 3 abril 2015.- En un solo día, suman cinco los fallecimientos de personas que han perdido la vida en El Marqués, Pedro Escobedo y Amealco, debido a ahogamiento al meterse a nadar en presas y bordos de la entidad.
A pesar de los recorridos de las autoridades en donde solicitaban que no ingresaran a nadar en estos cuerpos de agua por parte de los paseantes, éstos hicieron caso omiso.
El primero que se reportó es en El Marqués, donde Sergio Núñez Ruiz de 43 años de edad y habitante de Menchaca murió debido a que ingresó a nadar alcoholizado.
El segundo, se trata de un joven de nombre Irving «N» de 17 años, cuyo accidente ocurrió a un joven oriundo de la comunidad de San Clemente en el municipio de Pedro Escobedo.
Su accidente ocurrió en la Presa La Llave en San Juan del Rio a donde acudió a un día de campo con su familia y decidió meterse a nadar, pero de pronto ya no salió.
Su familia lo rescató y lo pusieron a bordo de una camioneta con placas SY 4667 para Querétaro, pero al circular por la terraceria se les pinchó una llanta trasera, pero el joven murió.
Llegaron los paramédicos de Cruz Roja pero ya no se pudo hacer más y confirmaron fallecimiento.
Los otros tres ocurrieron en el municipio de Amealco, uno de ellos de un hombre de 35 años de edad, mismo que fue identificado como Luis «N».
Los otros ahogamientos se reportaron en la comunidad de Bothé donde murió el menor de 13 años, Rodrigo Vázquez Pérez y en la presa El Atorón con Cristóbal Blas Pérez de 19 años de edad.
El año pasado fallecieron este mismo número de personas durante el periodo de Semana Santa.