Crece el sector Industrial en Querétaro durante 2024
Los meses en los que más aumentan estas solicitudes son junio, julio y agosto, informó la directora del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.
QUERÉTARO, Qro., 5 de julio de 2015.- La directora estatal de Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) Querétaro, Elsa García Carrillo, informó que en esta temporada de regreso a clases incrementa la solicitud de préstamos en la entidad hasta el 15 por ciento, esto derivado de los pagos que deben realizar los padres de familia en cuestiones de inscripciones y pagos de colegiaturas.
“En este regreso a clases incrementamos la solicitud de préstamos un 15 por ciento, esto del total de las solicitudes que tenemos tanto para los préstamos en efectivo, como en tarjeta de crédito”.
De acuerdo con la directora del Fonacot, los meses en los que más aumentan estas solicitudes son junio, julio y agosto sobre todo para la compra de cuestiones que tienen que ver con el regreso a clases. “El mayor porcentaje se destina a la educación, desde útiles escolares uniformes, cuotas, colegiaturas”.
En el Fonacot se puede prestar a los usuarios hasta cuatro meses el salario base del trabajador para apoyar su economía, además que como máximo se puede descontar el 20 por ciento de su nómina, esto derivado de su capacidad de pago.
Los productos que ofrece actualmente el fondo son los préstamos en efectivo que pueden llegar a alcanzar hasta los tres meses del salario de los trabajadores, y tienen hasta 30 meses para poder liquidar la deuda, mientras que la tarjeta Fonacot brinda los mismos beneficios.