Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
Dicho tramo de la México-Querétaro registra importante paso de vacacionistas
QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo 2016.- Angélica Márquez superintendente de CAPUFE en Querétaro informó que la afluencia vehicular en los cruces de la entidad aumentaron un 20 por ciento referente a la misma fecha del 2015, siendo el día de mayor paso vehicular el sábado 19 de marzo con más de 72 mil vehículos.
Por lo pronto, la delegación suspendió los trabajos para la rehabilitación en dicho tramo vial, por lo que hay señalética para prevenir a los automovilistas sobre riesgos.
«Nosotros empezamos el operativo a partir del viernes 18 de marzo, lo terminaremos hasta el tres de abril, tuvimos la particularidad que se nos juntó el natacilio de Benito Juárez en el fin de semana largo con la Semana Mayor, por lo que hemos tenido una afluencia muy alta en cuestión del flujo vehicular».
De acuerdo con la superintendente en la plaza de cobro de Palmillas el sábado se alcanzaron 72 mil vehículos durante todo el día, lo que significa más de 50 vehículos entrando por minuto en San Juan del Río, mientras que el número de autos que salían eran 20 unidades.
«Al momento nosotros tenemos un total de 358 mil vehículos que entraron por Palmillas con un promedio de 59 mil vehículos diarios, lo que representa más de un 20 por ciento de autos que tuvimos en el 2015, lo que representa una estimación superior al cinco por ciento que habíamos proyectado en estas vacaciones».
Los vehículos familiares y autos compactos son lo que mayor tránsito han generado durante esta semana de asueto, sin embargo se embargo se prevé que el número de autos que han venido transitando hacia el estado aumentará este jueves santo, ya que hasta el medio día se tenía una afluencia superior a los 36 mil vehículos.
«El tiempo de espera de los vehículos es de cerca de dos minutos, ya que ahorita CAPUFE implementó lo que son las cabinas móviles en las casetas, en Palmillas se dispusieron de cuatro puntos de cobro nuevos lo comenta la capacidad operativa y da mayor fluidez a los visitantes».
En promedio, según Capufe, circulan 78 mil vehículos que circulan por el tramo San Juan del Río-Palmillas, de los cuales el 40 por ciento corresponde a vehículos de carga.