Impulsa Querétaro a emprendedores con créditos y capital semilla
Investigan por qué se construyó el recinto en una zona residencial, luego de recibir quejas de vecinos de la colonia Universo 2000.
QUERÉTARO, Qro., 24 de noviembre de 2015.- El secretario general de gobierno municipal, Francisco De Silva Ruiz, informó que el Banco de Alimentos está bajo proceso de auditoría para determinar las causas de haberlo construido en una zona residencial.
«Yo ya inclusive estuve físicamente en el lugar y con franqueza lo digo, me llama la atención que se hubiera construido una instalación como esa en una zona que efectivamente me parece totalmente residencial. La pregunta es quién lo autorizó y por qué», dijo el secretario.
Lo anterior luego de que los vecinos de la colonia Universo 2000 manifestaran su inconformidad por la instalación del Banco de Alimentos.
SEGUIMIENTO: Vecinos de Universo 2000 se manifiestan contra banco de alimentos
El argumento de los vecinos inconformes es que nunca se pidió el punto de vista de los vecinos y ese es un requisito que debería de estar incluido en el dictamen de impacto ambiental.
En este sentido, el secretario reconoció que no se cumplió con dicho requisito.
«Lo que preocupa verdaderamente es que se hubieran hecho cosas en su momento operaciones como esta sin tener la anuencia, sin tener el acuerdo de los vecinos» dijo De Silva Ruíz.
Según el funcionario, están haciendo una revisión de todos los expedientes para corroborar que se cumpliera con lo que la ley establece.