En prisión, imputados por hechos en Los Cantaritos
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 5 de marzo de 2014.- Una pequeña niña de tan sólo 7 años, resultó seriamente lesionada al haber sido atropellada en las afueras de un Jardín de Niños ubicado en San Juan del Río; para empeorar la situación, al momento del accidente ningún cuerpo de emergencias dijo tener una ambulancia dispuesta y la Comisión Nacional de Emergencias fue la única que respondió al llamado, pero su unidad no funcionó.
La víctima tuvo que ser trasladada a un hospital a bordo de una patrulla de la policía municipal, una vez que los paramédicos la estabilizaron y la acompañaron en todo el trayecto hasta llegar a un hospital, trayecto en la que la unidad policial llevó las puertas posteriores abiertas para dar espacio a los voluntarios.
Estos hechos se registraron a las 9 de la mañana del martes, en las afueras de un jardín de niños particular, ubicado en la esquina conformada por Ezequiel Montes y Arroyo Seco, en la colonia Granjas Banthí tercera sección, en el oriente de San Juan del Río.
La lesionada fue identificada por sus familiares como Esther “N”, vecina de la misma colonia donde ocurrió el accidente.
Se informó que una camioneta tipo pick up, en color negra, con las placas de circulación SY 26629, circulaba por la zona, cuando atropelló a la pequeña.
Los paramédicos explicaron que el pie izquierdo de la niña quedó debajo de la llanta de la pesada camioneta al momento de frenar, por lo que su extremidad fue la fricción del neumático para detener la marcha, sufriendo serias lesiones.
Los voluntarios explicaron que al momento de recibir la llamada, trataron de echar andar la ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencias, sin que se tuviera éxito, por lo que se solicitó el apoyo a los demás cuerpos de emergencias, entre ellos Protección Civil, pero nadie dijo tener un vehículo disponible.
Ante la emergencia, los elementos tomaron sus correspondientes equipos y con ayuda de una patrulla llegaron al accidente para atender a la menor, para posteriormente al ir al nosocomio; expusieron sus vidas al llevar las puertas abiertas de la unidad e ir atendiendo a la lesionada.