Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
Considera diputado que problema en San Juan Río se debe a que gente de afuera trae otras costumbres.
QUERÉTARO, Qro., 10 de mayo de 2016.- El crecimiento de San Juan del Río y la atracción de muchas personas de otras entidades en busca de empleo, podrían ser las causas del incremento de los casos de violaciones en ese municipio, señaló el diputado local José González Ruiz.
De acuerdo con el organismo ciudadano Semáforo Delictivo los casos de violaciones aumentaron casi cien por ciento entre febrero y marzo en el municipio de San Juan del Río, lo que el diputado local atribuyó al crecimiento poblacional.
“Una de las cuestiones aquí es principalmente que esté llegando gente de otros estados, somos un municipio en crecimiento y a ello se debe que llegue mucha gente de otros lugares y que proliferen algunas situaciones al respecto, porque llega gente con otro tipo de pensamiento, inclusive hasta de actitudes”, declaró.
Afirmó que muchas de estas personas que llegan al municipio traen otras costumbres y eso genera dificultades para los habitantes de esa zona.
González Ruiz lamentó que muchas veces las distintas zonas de San Juan del Río no tomen las medidas de seguridad debidas para reducir los diferentes delitos.
Sin embargo, consideró que esos aumentos son atípicos y aunque podrían parecer recurrentes, confió en que se toman las medidas necesarias para combatir los delitos.