Itinerario Político
QUERÉTARO, 19 de diciembre de 2014.- El crecimiento del mercado de vivienda en el estado, atrajo a desarrolladores de otras entidades, advirtió el presidente estatal de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Sergio Reyes García.
Puntualizó que esta atracción de desarrolladores genera oportunidades, pero también riesgos por la calidad del trabajo que estas agrupaciones realizan y por eso es necesario verificar la trayectoria de cada fraccionador.
Reyes García resaltó que la cámara tiene un padrón de desarrolladores muy serio, aunque reconoció que algunos que no forman parte de ese padrón también cumplen con requisitos de calidad.
“Están creciendo desarrolladores nuevos, esto puede generar riesgos, pero también hay desarrolladores que aunque no son miembros de la cámara son muy serios”, admitió el presidente de la Canadevi.
Este crecimiento provocó que el estado viviera una situación diferente a la nacional: mientras en el país la cifra de desarrolladores de vivienda media pasó de dos mil 500 en el 2012 a 800 este año, en el estado se incrementó la cantidad de los desarrolladores de este tipo de casas.
“Eso nos da una medida de lo que está pasando y en Querétaro lo que está pasando es que crece la vivienda media, está siendo muy atractivo porque hay mercado y están viniendo los desarrolladores de otros lados a hacer vivienda media”, agregó.
A esto se suma que hay “un mercado secundario de lotes que está siendo muy atractivo para los desarrolladores”, que se modifica cada trimestre.