QUERÉTARO, Qro., 11 de diciembre de 2014.- El vocero de la Diocesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, informó que en la entidad son cerca de 250 sacerdotes diocesanos y 50 sacerdotes religiosos los que atienden al total de la población católica, por lo que en una media, cada uno de estos presbíteros atiende a cerca de 20 mil queretanos.

«Yo creo que no importa el numero de los sacerdotes porque Jesús se dirigía a las multitudes y tocaba corazones, el Papa Francisco llega a miles de católicos en plazas por eso creo que no es tanto la actitud de los sacerdotes sino la accion de nuestra fe que se deja tocar, ya que hoy mismo la Iglesia puede llegar a traves de los medios a tocar corazones».

De acuerdo al vocero de la Diócesis, se tiene a más de 100 jovenes estudiando en el Seminario Mayor en la entidad y 200 más que se suman a convivencias vocacionales que les brinda la Pastoral Vocacional de Querétaro.

El tiempo que duran los estudios de los diáconos y religiosos es de ocho años e inicia desde la preparatoria, logrando tener cada año, en promedio, en el estado de Querétaro una ordenación de hasta siete sacerdotes.

Pese a reconocer que siempre tendrán el número suficiente de sacerdotes para atender a la feligresía, el vocero exhortó a los jovenes a impulsar el amor por Dios y el prójimo y buscar una vocacion de fe y esperanza.