Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Andy Martínez/Quadratín

Atiende USEBEQ caso de alumnos armados en escuela de San Juan del Río

Andy Martínez/Quadratín
 
| 22 de abril de 2016 | 14:13
 A-
 A+

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 22 de abril 2016.- La USEBEQ atenderá, a través del programa de Convivencia Escolar, el caso de la escuela primaria “Aspiración Campesina”, ubicada en la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Sur, en San Juan del Río, y en la cual se ha detectado a menores que portan armas blancas.

El secretario de educación estatal, Alfredo Botello Montes afirmó que han tomado las cartas en el asunto, para ahondar respecto a las acciones que definirán dentro del programa de la USEBEQ, tales como: pláticas y diálogo con los padres de familia, directivos, maestros y los mismos estudiantes.

“Hemos estado trabajando con la USEBEQ, para que mediante el programa de Convivencia Escolar se pueda atender este asunto (…) en principio se tiene que ver el origen y lo que si de inmediato, si se tiene algún instrumento con el cual se pueda causar daño, ese instrumento es recogido por la propia dirección, y se hace un acta, un documento informativo, ante la autoridad educativa, y ya la autoridad educativa interviene con el equipo que tiene USEBEQ para que puedan atender con los padres de familia y a los alumnos”, precisó.

Asimismo, Botello Montes reveló que estos casos podrían estar relacionados con los actos de vandalismo que ha sufrido el centro educativo. Por lo que, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició una investigación.

“Esa misma escuela en tres ocasiones ha tenido el vandalismo o el robo de los instrumentos que tienen para la prestación del servicio educativo, y se ha solicitado a las instancias de la procuración de justicia de una investigación a fondo, porque muy posiblemente los autores de…una de las líneas de investigación, podrían ser que los autores, por lo menos un par de esas dos situaciones que se dieron, son las personas que han realizado ya en dos ocasiones este asunto”, indicó.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal garantizó que no tienen reporte de que en alguna otra escuela de Querétaro haya alumnos que portan armas blancas.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales