PINAL DE AMOLES, Qro., 6 de febrero de 2014.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Karina Barrón González, encabezó un emotivo convivio realizado por el grupo de Adultos Mayores que se atiende en la delegación de Escanelilla, actividades que se realizan con la finalidad de tener un mayor acercamiento con la población adulta mayor y de esta manera tener mayor conocimiento de las necesidades más apremiantes de este sector poblacional.

En este sentido, Karina Barrón González, reiteró el compromiso que se tiene con los adultos mayores de seguirlos apoyando mediante actividades recreativas, culturales y de aprendizaje, cuyo objetivo es propiciar una sociedad más incluyente con equidad e igualdad de oportunidades, por lo que exhortó a los abuelitos a seguir participando en todas y cada una de las actividades que se realizan mediante el INAPAM, pues de esta manera se mejorará su calidad de vida.

En este convivio también se contó con la presencia de David Rendón, enlace de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la región, quien a nombre del Delegado de Sedesol en Querétaro envió un cordial saludo a los abuelitos asistentes en la actividad de este martes, así mismo mencionó que esta instancia pretende para este año estar más cerca de la población adulta mayor para conocer sus inquietudes y trabajando de la mano con el gobierno municipal atender cada una de ellas para que de esta manera los adultos mayores tengan mejores espacios donde puedan realizar diversas actividades recreativas.

De igual manera, mencionó que mediante el Programa de Pensión para Adultos Mayores de 65 años en adelante, se está implementando la activación física.

Posteriormente, se trasladaron a la delegación de Ahuacatlán de Guadalupe para realizar un recorrido por las instalaciones del inmueble en el que se pretende implementar un proyecto para la instalación de una guardería, esto con la finalidad de apoyar a las madres de familia.

Cabe resaltar, que también estuvo presente la Directora del SMDIF, Ma. del Pilar Hernández Garay, quien ha venido apoyando el arduo trabajo que viene realizando Karina Barrón González como cabeza de esta institución, para obtener mejores beneficios para los pinalenses.