Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 31 de enero de 2015.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ernesto Luque Hudson, recibió a Frinné Azuara Yárzabal, titular de la Unidad IMSS Prospera a nivel nacional, y Mario Munguía, jefe de Prestaciones Médicas del programa Prospera, quienes realizaron la verificación de los avances en el cumplimiento de los objetivos de este programa en el estado, informó la institución en un comunicado.
La Unidad de Medicina Familiar IMSS Prospera, ubicada cerca de la Vieja Estación de Ferrocarril, tiene una población de 24 mil personas, designadas por la Cruzada Nacional contra el Hambre, que representan dos mil 400 familias beneficiadas.
Al lugar acudieron representantes de las poblaciones asignadas a esta unidad, a quienes el delegado Ernesto Luque Hudson les confirmó su compromiso para otorgar servicios de calidad y con calidez, así como instalaciones dignas, “mantendremos las estrategias para fortalecer las acciones de mejora y permitir que los queretanos tengan familias sanas, que se traducen en familias unidas”.
La doctora Azuara Yárzabal señaló que “el IMSS tiene el objetivo de acercarse a todas las familias con el fin de promover la salud y la prevención de enfermedades, estamos cerca de cada uno de ustedes, queremos que se sientan como en casa, que conozcan a sus médicos y enfermeras, porque esto nos permite brindar mejores servicios”.
De acuerdo con las autoridades, el programa Prospera, implementado en el IMSS, dará la oportunidad de que las mujeres embarazadas puedan ser atendidas en la clínica, “es un gran paso en materia de salud pública, porque se podrán sumar esfuerzos por el bien de los ciudadanos”, indicó Azuara Yárzabal.
El Seguro Social en Querétaro realizó una inversión de 750 mil pesos para la rehabilitación del edificio en donde se encuentra la clínica y actualmente se están gestionando recursos para equipamiento; esta unidad médica atenderá a la población menos favorecida y aquellos derivados de la migración indígena.