Un hospital universitario le costaría a la UAQ entre 800 y mil 200 millones de pesos, sostuvo el rector de la UAQ.

QUERÉTARO, Qro., 19 de abril de 2015.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ya atiende a 180 niños en la Guardería Universitaria, que sirve como apoyo para las y los estudiantes de esta casa de estudios, informó el rector, Gilberto Herrera Ruiz.

Puntualizó que la UAQ tiene más de 200 alumnas que son madres solteras y reciben una beca mensual de sostenimiento, pero la guardería brinda ayuda no solamente a ellas sino a cualquier estudiante universitario que tenga hijos.

Afirmó que hay datos “muy buenos” de estos apoyos, porque las madres solteras, sobre todo, “han logrado acabar bien la carrera, más allá del 90 por ciento, es un programa que ha sido exitoso”.

“Esperamos crecer, el municipio tuvo bien en aprobarnos el apoyo para la construcción de la estancia para ampliar el apoyo y que no sea solamente para nuestros alumnos sino también para trabajadores”, agregó.

En la guardería se brinda atención a 90 niños por turno, para un total de 180 en un día, con lo que se espera avanzar en los apoyos a los estudiantes.

En otro tema, el rector señaló que para el proyecto de un hospital universitario, la UAQ necesitaría entre 800 y mil 200 millones de pesos.

Gilberto Herrera participó ayer en la cuarta edición de la carrera “Soy Universitario Por Siempre”, que se realizó en el Centro Universitario del Cerro de las Campanas.