Entrega Kuri obras de urbanización en la colonia Candiles por 23.8 mdp
QUERÉTARO, Qro., 16 de septiembre del 2013.-
El titular de la Comisión Estatal de Caminos, Javier Oropeza, informó que derivado de las fuertes lluvias que han caido en la zona serrana del estado se han registrado 13 deslaves en municipios como Jalpan, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, donde se han registrado cortes de comunicación por la creciente de ríos.
“Hemos atendido 13 contingencias como deslaves menores y medianos, no hemos tenido deslaves de consideración, sin embargo han quedado comunidades incomunicadas, pero la CEC con los municipios de la Sierra y la SCT hemos implementado un operativo para restablecer las vías de comunicación lo mas rápido posible”.
De acuerdo al titular de la CEC los caminos rurales generalmente se reblandecen por las lluvias, situación que ha aumentado con las precipitaciones prolongadas de la temporada, por ello se han generado taludes que caen hacia las carreteras y los caminos rurales.
“Ante estas situaciones la dependencia del estado mantiene cerca de 15 equipos de maquinaria pesada trabajando en la zona serrana, tres residentes y más de 20 efectivos que conforman las cuadrillas de limpieza que están laborando a marchas forzadas para habilitar los caminos cortados por las lluvias”.