Qrobús derriba poste en Satélite
Asuntos Municipales y del Migrante de la Legislatura Local se dijo estar al pendiente e informó que no se han registrado denuncias.
QUERÉTARO, Qro., 28 de junio de 2015.- La Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la Legislatura Local descartó un incremento de los casos de racismo en Estados Unidos, pero aseguró que todos los diputados que integran la comisión se mantendrán atentos a cualquier denuncia que hagan los queretanos en ese país.
La presidencia de la comisión subrayó que a casi dos semanas de las declaraciones del empresario Donald Trump y de los actos de racismo en Charleston, no hay denuncias de queretanos respecto a que sean víctimas de algún tipo de discriminación en Estados Unidos.
“La declaración de este Trump fue desafortunada, sin duda, fue de racismo, pero principalmente fue electoral. La comunidad hispana, de migrantes, que viven en Estados Unidos, es tan grande que ya influye en las grandes decisiones políticas y de Estados Unidos, no nos debemos salir de ahí”; afirmó.
Los diputados que integran la comisión aseguraron que se mantendrán atentos a la situación que se genere en ese país, para atender a cualquier queretano que enfrenta algún problema derivado del racismo.
“Vamos a estar escuchando, pero no quiere decir que se estén organizando (contra los latinos) es una situación hasta por región, por estados de la unión americana, de Arizona, los encabezan, pero siguen siendo los mismos, no hay un incremento, no hay una estadística que los pudiéramos señalar así”, alertaron.
Por el contrario, los diputados de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante confiaron en que esos casos de discriminación serán cada vez menores porque los latinos ocupan cada vez más cargos de elección.