Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de agosto de 2013.- La Ley de Responsabilidad Ambiental es una ley que costó trabajo que se publicara debido a la vinculación de responsabilidad de los funcionarios públicos que pudieran estar involucrados con algún permiso improcedente que atentara contra el medio ambiente, señaló el diputado federal, Ricardo Astudillo Suárez.
«Es una ley que aplica no sólo para los funcionarios, es también para la iniciativa privada, propietarios etcétera, habla de personas físicas o morales, todos aquellos que sean responsables de una falta al medio ambiente que esté comprobada (…) se va a llevar a cabo estas responsabilidades».
Astudillo Suárez expuso que la forma en que está entrando en vigor esta ley en diferentes estados es mediante las denuncias que se han presentado ante las autoridades competentes en el caso de denuncias ambientales, las autoridades federales.
Subrayó que los diputados deben actuar como canales de enlace, cuando por alguna razón se dificulte realizar una denuncia ciudadana y que no estén presentadas formalmente, y sostuvo que se mantendrán muy atentos de estas denuncias ciudadanas y posibles caos similares.