Las primeras explosiones se han producido en torno a las 7:45 horas de la mañana en la terminal de salidas del aeropuerto de la ciudad.

BRUSELAS, Bélgica, 22 de marzo de 2016.- Una ola de explosiones ha sacudido Bruselas a primera hora de este martes en una cadena de ataques que se han cobrado al menos 34 vidas y han dejado más de un centenar de heridos.

Según lo publicado por el portal El Mundo, dos detonaciones han tenido lugar en el aeropuerto Zaventem de la capital belga y una tercera se ha registrado en la estación de metro de Maelbeek, situada en la calle de la Loi, cerca del edificio de la Comisión Europea.

Las primeras explosiones se han producido en torno a las 7:45 horas de la mañana en la terminal de salidas del aeropuerto de la ciudad. Al menos 14 personas han muerto, según la ministra de Sanidad belga Maggie De Block, y 81 han resultado heridas en este punto.

La bomba en el metro ha estallado a las 09.11 horas y ha afectado a la línea que circulaba en dirección d’Arts-Loi. La empresa de transportes belga STIB ha confirmado que al menos 20 personas han fallecido en Maelbeek, otras 10 se encuentran en estado crítico y hay 55 heridos de diversa consideración.

 

Lee más AQUÍ