Pasar mucho tiempo sentado aumenta el riesgo cardíaco, revela estudio
La Semana Mundial de Lactancia Materna, que inicia este sábado 1 y concluye el 7 de agosto, pretende sensibilizar al sector público y privado a apoyar a la mujer trabajadora para que siga esta práctica.
QUERÉTARO, Qro., 1 de agosto de 2015.- Durante 2014, la Clínica de la Lactancia Materna otorgó 32 mil 990 consultas y de enero a junio de este año reportó 15 mil 487 atenciones para los principales problemas que tienen las madres, niñas y niños para poder realizar dicha práctica con éxito.
La Secretaría de Salud del gobierno estatal señaló que esta clínica se ubica en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara”, donde se fomenta, promociona y apoya la alimentación natural exclusiva durante los primeros seis meses de vida.
En dicha unidad médica, la dependencia precisó que se desarrollan de manera continua diversas actividades de enseñanza, asesoría y apoyo a la madre, con el objetivo de lograr que con plena seguridad sea capaz de alimentar a su hija o hijo, señala Notimex.
En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, que inicia este sábado, la Secretaría de Salud estatal refirió que la Clínica de la Lactancia brinda atención los 365 días del año, a través de personal médico especializado en esa materia.
Expuso que otra Clínica de Lactancia se aloja en el Hospital General de San Juan del Río, donde se brinda atención y orientación a las madres en las áreas de hospitalización, alojamiento conjunto y consulta externa sobre la técnica correcta de amamantamiento. Asimismo, en las técnicas de extracción, conservación y transporte de leche materna para los niños que se encuentran hospitalizados.
Mencionó que esta Clínica de Lactancia proporcionó a su vez cuatro mil 693 atenciones en el año 2014 y en el periodo de enero a junio del año en curso se atendió a dos mil 764 madres.
La dependencia recordó que la Semana Mundial de Lactancia Materna se celebrará del 1 al 7 de agosto con el lema: “Amamantar y trabajar ¡Logremos que sea posible!”, a fin de sensibilizar a los sectores público y privado de apoyar a la mujer trabajadora para que continúe con esta práctica.
Lee más en Notimex