Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El secretario de Seguridad Pública Municipal aseguró que a raíz del ataque se estará reforzando la seguridad en esa zona; llamó a recomponer el tejido social en Santa Rosa Jáuregui.
QUERÉTARO, Qro., 7 de septiembre de 2015.- Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal, aseguró que la policía no se verá vulnerada a raíz del ataque contra ocho elementos de la corporación en la comunidad de Pie de Gallo, en Santa Rosa Jáuregui.
Señaló que de los elementos agredidos, cuatro resultaron con heridas mínimas, mientras que el resto fueron trasladados al nosocomio y dos de ellos podrían ser dados de alta este lunes, tras recibir impactos por perdigones.
«Cuatro de ellos son lesiones leves y no amerita atención y de los otros cuatro es estable y sólo uno ingresó a quirófano sin relevancia y dos de ellos están por ser dados de alta el día de hoy (lunes)».
Dijo que el estado de salud de los elementos que se encuentran hospitalizados es estable y no corren riego, ya que “los perdigones que recibieron fueron en la cara, en el cuerpo a la altura del hombro, tanto del lado derecho como del izquierdo, y apoyamos para que se cubra toda la atención medica».
Dijo que a raíz del atentado estarán reforzando los operativos en esa zona de la ciudad con la participación de la policía estatal y la Procuraduría General de Justicia.
Benitez López negó que se vea vulnerada la corporación a raíz de la agresión hacia los policías. «No se ve vulnerado y hay que entender que es una agresión y conducta antisocial que no desea y se apoye como se merece. Nosotros no somos sus enemigos y esto no sólo es de policías, nosotros somos el último eslabón de la corporación y es necesario recomponer el tejido social en esa zona».
Recordó que durante el atentado se logró la detención de dos personas, las cuales fueron presentadas ante el Ministerio Público.