Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
En la entidad hay 67 mil personas con alguna discapacidad y 17 mil de ellas viven en el municipio de Querétaro, destacaron en el Foro de Derechos Humanos y Discapacidad en la Legislatura.
QUERÉTARO, Qro., 19 de agosto de 2015.- Con el fin de reflexionar y generar compromisos interinstitucionales y con la sociedad, se puso en marcha el Primer Foro de Derechos Humanos y Discapacidad, en las instalaciones de la LVII Legislatura local.
Durante el inicio del foro, se destacó que en la entidad hay 67 mil personas con alguna discapacidad y 17 mil de ellas viven en el municipio de Querétaro, lo que hace indispensable contar con un programa de inclusión integral.
Al inaugurar el foro, el subsecretario de Gobierno del estado, Alfonso Jiménez, puntualizó que durante los próximos tres días se realizarán trabajos a favor del reconocimiento de los derechos a las personas con discapacidad, como la no distinción, ni exclusión ni restricción, así como la igualdad de oportunidad, el respeto y la dignidad.
“El gobierno del estado estará atento a los trabajos efectuados en este foro, así como a las conclusiones que lleguen, pues el gobierno está obligado a tomar en cuenta las conclusiones y sus inquietudes para la planeación y aplicación de las políticas públicas”, declaró.
La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la Legislatura Local, diputada Beatriz Marmolejo Rojas, subrayó los avances legislativos de los últimos tres años a favor de las personas con discapacidad y el compromiso de establece nuevas rutas de acción.
“A través de este foro esperamos encontrar resultados significativos, que nos permitan dejar a la siguiente legislatura información suficiente para dar continuidad a los trabajos y seguir conectando voces ciudadanas, que logren mejorar los resultados de nuestra causa”, señaló la legisladora.
Durante la ceremonia de inauguración, se destacó que en el estado hay alrededor de 67 mil personas con algún tipo de discapacidad y de ellas, unas 17 mil viven en el municipio de Querétaro.