Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
En su mensaje, Gardner agradeció a los docentes de la UAQ por brindar enseñanza a los jóvenes universitarios
QUERÉTARO, Qro., 29 de mayo de 2015.- El astronauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) Guy Spence Gardner visitó la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en donde ofreció la magna conferencia “Un mundo visible e invisible” y sostuvo un encuentro con miembros de la comunidad universitaria y del público en general.
En esta iniciativa -que fue posible gracias a la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro y la Fundación Cultural Isidro Fabela- el astronauta compartió sus experiencias como navegante del espacio; asimismo, habló de las revoluciones científicas y de los avances tecnológicos que han ocurrido a través de los años y que han permitido expandir el conocimiento del universo.
Al término de su presentación abrió un espacio para que los asistentes realizaran preguntas. En su mensaje, Gardner agradeció a los docentes de la UAQ por brindar enseñanza a los jóvenes universitarios; al dirigirse a los estudiantes les conminó: “tomen ventaja de las oportunidades para aprender en la Universidad y durante toda tu vida, para que sea emocionante, divertida, significativa y maravillosa”, destacó.
Esta conferencia se replicará el próximo domingo a las 9:30 horas en Boulevard Centro Sur no. 140, colonia Colinas del Cimatario; ese mismo día a las 12:00 horas el astronauta estadounidense estará en Juárez no. 100 col. José María Arteaga con la misma charla.
Guy Spence Gardner comenzó su carrera como piloto de prueba y de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; su trabajo como astronauta de la NASA se enfocó en diversas áreas del transbordador espacial y en el desarrollo de la Estación Espacial Internacional.
En dos ocasiones fue piloto del transbordador espacial del programa Space Shuttle en las misiones STS-27 -lanzando una carga del Departamento de Defensa- y STS-35 –que llevaba el Laboratorio de Astronomía ASTRO-1. Cuenta con los honores especiales: Legión de Mérito de la Fuerza Aérea, Medalla de Servicio de Defensa, Medalla de Servicio Superior y Defensa Distinguido de la Fuerza Aérea, entre otros.