Niega Sheinbaum que México sirva a China para triangular productos a EU
El presidente de la Amiqro, Cuitláhuac Badillo Lozano, consideró que “es un año muy complicado económicamente hablando”, por lo que recortaron su proyección de crecimiento a 2%
QUERÉTARO, Qro., 15 de septiembre de 2015.- La microindustria se desarrolla en un entono de presiones económicas, por lo que para este 2015 la Asociación de Microindustrias de Querétaro (Amiqro) recortó su proyección de crecimiento a entre 1.7 y 2 desde 3 por ciento inicial, publica El Economista.
El presidente de la Amiqro, Cuitláhuac Badillo Lozano, consideró que “es un año muy complicado económicamente hablando. Hoy podemos hablar de recesión económica, eso dificulta principalmente a los más pequeños, a la micro y pequeña industria; es un tiempo difícil”, explicó.
Asimismo consideró que diversos sectores se han visto afectados por el aumento en el precio del dólar, dado que la industria en su mayoría depende de insumos que se cotizan en dólares, pero confió en que haya un repunte económico en el último trimestre del año.
Finalmente, también resaltó la confianza en que durante los próximos tres años del gobierno federal haya inversión y desarrollo de la microindustria.
Lee más en El Economista