Itinerario Político
La Profeco estima que los consumidores gastaron entre 500 y mil 200 pesos por cada niño y se ofrecieron descuentos del 10 al 30 por ciento.
Santiago de Querétaro, Qro., a 3 agosto de 2015.- Este domingo concluyó la Feria de Regreso a Clases 2015 que, “con el propósito de apoyar la economía familiar”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Querétaro realizó del 31 de julio al 2 de agosto en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín en un horario de 10:00 a 19:00 horas.
En su discurso inaugural, la titular de la dependencia en la entidad, Dalia Garrido Rubio, puntualizó que se contó con una afluencia histórica, sumando un total de 18 mil 221 personas, su reunió a 60 establecimientos que ofrecieron artículos como uniformes, calzado escolar, mochilas, computadoras, libros y accesorios entre otros, los cuales ofrecieron precios con descuento que oscilaron entre el 10 y el 30 por ciento. Asimismo, en este fin de semana se estima que los consumidores realizaron un gasto entre los 500 y los mil 200 pesos por cada niño.
Entre las actividades culturales realizadas en la feria se contó con la participación de distintos grupos de Danza, Teatro, Canto, Títeres, Danzón y Tango, además que llevó al cabo nuevamente el Reciclón de artículos escolares (cuadernos, libros, lápices, mochilas, etc.) para clasificarlos y entregarlos a los niños más necesitados atreves del Club Rotario de Querétaro. Además, a través de apoyo de la Unidad Dental Móvil de la Universidad Cuauhtémoc se dio servicio gratuito de exámenes dentales a los niños que asistieron.
En el stand de la Profeco, se realizaron asesorías al público consumidor sobre los servicios de esta Procuraduría, y se llevaron a cabo las tradicionales Tecnología Domésticas y Platillos Sabios Profeco, y mantuvo vigilancia constante en los puestos de comercializaron sus productos en esta feria a fin de que las ofertas se cumplieran, fueran reales y se otorgaran recibos y comprobantes de pago conforme a la Ley.