Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Nintendo había firmado un acuerdo de colaboración con Sony para potenciar al Super Nintendo con un periférico que aumentaría su poder.
QUERÉTARO, Qro., 3 de julio de 2015.- Durante los años noventa todos los que leíamos Club Nintendo nos enteramos que Nintendo, en ese tiempo la compañía líder en el mercado de los videojuegos, había firmado un acuerdo de colaboración con Sony para potenciar al Super Nintendo con un periférico que aumentaría su poder y le permitiría leer CD-ROMs.
Súbitamente el acuerdo se rompió, en la misma revista se indicó que Nintendo prefirió unirse a Phillips y se dio por muerto a Sony en el mundo de los videojuegos. Dos décadas después de esos hechos, la industria ha tomado un rumbo muy diferente al de esa época, con Nintendo fuera de la supremacía del entretenimiento electrónico y Sony en un lugar casi preponderante.
Un usuario de Reddit sacó a la luz una pieza de colección impresionante que muestra lo que pudo haber sido y no fue: una Nintendo PlayStation. La consola es un prototipo de la mencionada colaboración entre Sony y Nintendo, se supone que sólo se fabricaron 200 piezas de este aparato. Es importante porque fue la semilla que a la larga nos traería la primera PlayStation.
La nota completa en Código Espagueti