Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro., 20 abril 2015.- Un hombre de 34 años de edad fue asesinado por un grupo de sujetos que le propinaron entre 8 y 10 «piquetes» en la comunidad de La Solana, Santa Rosa Jáuregui; sus familiares trataron de trasladarlo al Hospital General, pero en el trayecto se desvaneció y cuando arribaron únicamente confirmaron su deceso.
El hecho ocurrió durante una riña campal en la comunidad, donde varios sujetos agredieron al ahora occiso.
De acuerdo a fuentes policiales, esta trifulca ocurrió frente a una vinatería, donde precisamente estaban ingiriendo bebidas embriagantes.
Según los testigos al calor del alcohol comenzaron a relucir viejas problemáticas y se suscitara la riña.
Varias fueron las llamadas que vecinos hicieron a los cuerpos de emergencia, sin embargo, se indicó que cuando acudieron paramédicos y policías, estos fueron agredidos, incluso alguno de los habitantes hizo detonaciones de arma de fuego.
Cuando finalmente lograron entrar, las autoridades fueron informadas de que la familia había trasladado al hombre y poco después se informó de su fallecimiento.
En otros hechos reportados durante la noche, se suscitaron varias riñas en la zona de Menchaca, siendo colonias como 5 Halcones, Laderas de Menchaca y Menchaca II donde los rijosos hicieron de las suyas.
En ese hechos, padre e hijo resultaron lesionados luego de que el menor saliera a la tienda y en trayecto fuera golpeado, por lo que su progenitor salió a apoyarlo y terminado también con diversos golpes.
Este hecho de violencia ocurrió en las inmediaciones de la secundaria de la zona.
Otro sitio en donde ocurrió una riña, fue en la taquería Los Primos, ubicada en Juriquilla, donde dos grupos de sujetos se enfrascaron en una pelea física, al grado de que uno de los cristales del sitio terminó roto y eso motivó que los taqueros determinaran cerrar el negocio y denunciando que no llegaron las autoridades.
Pese a los daños registrados, algunos vecinos llegaron a ese sitio, ubicado sobre la avenida principal, para calmar los ánimos y lograr que el incidente no pasara a mayores.