En prisión, imputados por hechos en Los Cantaritos
PINAL DE AMOLES, Qro., 30 de marzo de 2014.- “Al tenerlo a su merced, tirado en el suelo, después de darle un balazo, todavía le descargó su revolver”, asegura un vecino que estuvo presente en el sitio donde el sábado, alrededor de las 19:00 horas, por viejas rencillas un joven le quitó la vida a otro, frente a un restaurant-bar en la delegación de Escanelilla, perteneciente al municipio de Pinal de Amoles.
De acuerdo con Voz de la Sierra, en el lugar de los hechos, propios y extraños presenciaron el aterrador acto en el que un joven de apenas 23 años de edad, acribilló con un revolver calibre 357 Magnum, a otro de 29.
La detención del presunto asesino se llevó a cabo hasta este domingo tras una llamada telefónica por parte de los familiares del mismo, por lo que alrededor de las 09:30 horas, Juan Gerardo “N” fue entregado a los agentes de la DID por su propio padre, para que cumpla un castigo penal por haber privado de la vida a quien en vida respondiera al nombre de Claudio “N”, ambos pertenecientes a la localidad de Escanelilla.
El arma de fuego fue recuperada esta mañana, luego de que una vecina reportara el hallazgo en una maceta, sin cartuchos útiles, sólo con los 6 casquillos de los proyectiles que horas antes había detonado contra la humanidad de Claudio.
La noche del sábado, incluso hasta la madrugada del domingo, los policías municipales, colaborando con los agentes de la DID, se dieron a la tarea de localizar al autor material de los hechos, puesto que presuntamente había escapado por el arroyo, pero no lograron ubicarlo y fue hasta este día que su mismo padre lo entregó a las autoridades ministeriales.
Por su parte, el infortunado joven que encontró una muerte casi instantánea, después de que el Agente del Ministerio Público realizara las indagatorias correspondientes, su cuerpo fue trasladado al SEMEFO para la realización de la Necropsia de Ley, mismo que hoy por la mañana les fue devuelto a sus familiares para que le den cristiana sepultura.