QUERÉTARO, Qro., 26 de mayo de 2016.-Derivado de una llamada a la línea de emergencia 066 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos de la Policía Estatal (PoEs) lograron el aseguramiento de un joven acusado por una persona de ingresar a un domicilio a robar diversos productos.

Estos hechos ocurrieron en la colonia Paseos de San Miguel; ahí, un vecino de la calle San Gabriel reportó que en la casa de al lado ingresó un adolescente, quien salió con varios objetos de la vivienda.

 

Al entrevistarse con el joven de apenas 13 años, éste señaló a los oficiales que un hombre le pidió apoyo para trasladar cosas de un domicilio a otro, supuestamente porque se iba a mudar a la Privada Santa Isabel.

 

En dicha vivienda se encontraba una persona del sexo femenino de aproximadamente 20 años, quien aseguró no tener conocimiento de lo que sucedía y que no habría algún cambio de domicilio. Ante ello, se procedió a trasladar al preadolescente a la Agencia especializada en delitos para menores.

 

Más tarde, también derivado de un reporte al 066, elementos de PoEs acudieron a una constructora ubicada en el fraccionamiento Lomas de La Piedad, en el municipio de El Marqués, donde el vigilante señaló que sorprendió a un joven sustrayendo material de un costal de la empresa, por lo cual el sujeto de nombre Salvador “N” de 19 años fue asegurado y trasladado al Ministerio Público No. II.