
A proceso, imputado por robos a comercio en El Marqués
EL MARQUÉS, Qro., 25 de marzo de 2014.- Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de El Marqués lograron el aseguramiento de un individuo que presuntamente se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas y además se desempeñaba como guardia de seguridad en una empresa ubicada sobre la carretera federal 57.
Mediante comunicado, la dependencia informó que la detención fue posible gracias a una denuncia ciudadana realizada al número de emergencia. Tras recibir reporte del Centro de Comunicación y Monitoreo, los efectivos ubicaron al sujeto en el kilómetro 191 de dicha carretera, a la altura del parador San Javier, dirección Querétaro-México.
Durante entrevista con los policías, el individuo se identificó como Eduardo “N”, de 30 años y de nacionalidad hondureña. Tras dialogar con los efectivos, él reconoció traer consigo cuatro envoltorios de droga y alegó que eran para consumo personal, así como que las había adquirido a través de un operador de tráiler a 200 pesos cada uno.
La sustancia, polvo blanco con características similares a la cocaína, era transportada en envoltorios de plástico transparentes; además le fue asegurada una sustancia sólida, color beige, con características similares a la cocaína en piedra.
Por tal motivo, Eduardo “N” fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia Especializada en Narcomenudeo, por presuntos delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; dando inicio a la Averiguación Previa AEDN/67/2014.