Estabilizan a menor que sufrió infarto en Bolaños, Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 18 de julio de 2014Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), detuvieron a tres individuos que fueron señalados como probables responsables del delito de robo a transeúnte con violencia.
A las 23:10 horas se reportó a la línea de emergencias 066 que tres sujetos a bordo de un vehículo Pontiac, color amarillo, con placas de circulación 339VEK, habían lesionado a un ciudadano para quitarle sus pertenencias.
Rápidamente, los efectivos policíacos acudieron a dar respuesta al reporte y en la calle Luis Vega y Monroy de la Colonia Plazas del Sol, observaron al vehículo, por lo que se le marcó el alto y se entrevistó a los tripulantes.
Los individuos indicaron llamarse María, de 28 años de edad; Alfredo de 23 años y Daniel Josué, de 21 años, quienes indicaron vivir en la Colonia Reforma Agraria.
Al interior del automotor, los oficiales observaron dos mochilas, un celular de la marca LG tipo E440g, un cargador para celular y una cartera tipo tarjetero. Además se localizaron llaves de vehículos que tenían la leyenda de Ford y Chrysler, así como una funda para arma de fuego y una llave allen.
Para dar seguimiento se informó a la central de radio y se contactarán con el afectado, mismo que arribó al lugar e informó que iba caminando por la calle Plaza Capuchinas de la Colonia Plazas del Sol cuando se detuvo el vehículo y descendieron tres sujetos.
Agregó que uno de los individuos le dio un golpe en la cabeza con la cacha del arma de fuego, mientras los otros le quitaron su cartera que contenía la cantidad de 1 mil 200 pesos en efectivo, una mochila y su celular de la marca LG tipo E440g.
Los oficiales le mostraron los objetos que traían los acusados, y el agraviado reconoció el teléfono celular, la cartera y una mochila como de su propiedad, situación por la cual interpondría la denuncia legal.
Para seguir con las diligencias correspondientes, los policías municipales le informaron a los inculpados sus derechos como detenidos y se remitieron a la Agencia del Ministerio Público No. IXD, en donde se determinaría su situación jurídica.