Aplazan audiencia para los 2 detenidos por caso Los Cantaritos
QUERÉTARO, Qro., 13 de diciembre de 2013.- Elementos de la Policía Estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lograron el aseguramiento de un sujeto involucrado en robo a cuentahabiente por más de 60 mil pesos en efectivo, que había retirado esta mañana una mujer en uno de los bancos ubicados a la altura de Plaza Boulevares.
Durante recorrido derivado del operativo “Navidad Segura”, integrantes de PoEs atendieron la denuncia de un ciudadano quien informó que una mujer había sido asaltado por dos individuos, quienes la amenazaron con arma de fuego y la despojaron de la cantidad de 64 mil pesos, que acababa de retirar de uno de los bancos ubicados en Avenida Corregidora, a la altura de Plaza Boulevares.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con testigos de los hechos y con la afectada, quienes manifestaron que los dos responsables huyeron a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Sonic, modelo 2013, color gris, con placas del Estado de México.
Los elementos de seguridad emprendieron recorridos por las zonas aledañas con la finalidad de detectar a los responsables del hurto. Minutos después, un vehículo con las características reportadas había colisionado contra uno de los muros de contención que se encuentran sobre el Libramiento Fray Junípero Serra a la altura de la entrada a Zibatá.
De inmediato los elementos se trasladaron al lugar, encontrado a una persona del sexo masculino con lesiones leves, que coincidía con las características de una de las personas reportadas como probable responsable del robo. Al revisar el vehículo, encontraron una cartera de color rojo, que en el interior tenía las identificaciones de la afectada, sin embargo no se encontró el dinero.
Al lugar del accidente llegó una persona del sexo femenino de origen extranjero, indicando que el lesionado era su novio y había venido a visitarlo, pidiendo información del lugar a donde sería llevado.
El sospechoso, quien resultó ser originario del Distrito Federal, y el vehículo fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para continuar con las averiguaciones correspondientes. La mujer de origen extranjero fue presentada como testigo.