Estabilizan a menor que sufrió infarto en Bolaños, Querétaro
EL MARQUÉS, Qro., 19 de agosto de 2014.- Policías municipales de El Marqués, lograron la captura de un sujeto que tenía en su poder tres caballos, que fueron robados en la comunidad de La Palma, municipio de Pedro Escobedo, pero que fueron ubicados la cabecera delegacional de El Colorado de esta demarcación; lo anterior, después de que una persona reclamara como suyos los caballos, siendo presentados ante la autoridad competente.
Quien se dijo afectado ante tales hechos, solicitó el apoyo a la Comandancia de Policía ubicada en El Colorado, ya que aseguraba haber visto sus ejemplares en dicha comunidad; al realizar recorridos por las zonas, es ubicado uno de los caballos, después sobre un camino de terracería que lleva a la comunidad de La Piedad, a la altura de colonia Hacienda Los Portales, una persona es ubicada cabalgando uno de los animales y arriando a un tercero.
Esta persona que dijo llamarse Adán Salinas Pozas, de 34 años de edad, con domicilio en la comunidad de El Colorado; hizo caso omiso al llamado de los oficiales policiacos de detenerse, se echó a correr, siendo interceptado tan sólo unos metros después. Salinas Pozas, dijo desconocer que eran robados los animales y que se disponía a venderlos a una persona en la comunidad de La Piedad.
Sin embargo, este sujeto no pudo acreditar la legal propiedad de los caballos, los cuales junto al tercero encontrado previamente tienen un valor aproximado a los 200 mil pesos; por lo que fue asegurado, para ser trasladado junto a los ejemplares y quien aseguraba ser el dueño de ellos, a la Agencia de San Juan del Rio No. I, por el delito de Abigeato, y así deslindar responsabilidades.