Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
Declararon que se llevarán sólo lo previsto en la ley
QUERÉTARO, 22 de septiembre de 2015.- Los diputados locales no recibirán bono económico por sus tres años de servicio a los queretanos, aclaró el diputado local Alejandro Delgado Oscoy.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) dijo desconocer cuál sería el procedimiento para aprobar este tipo de recursos extras, pero no es algo que se discutiera en comisiones.
Los diputados reciben una dieta de 47 mil pesos, 18 mil pesos más por trabajos legislativos y cuatro mil 200 pesos por revisión social, además de un ingreso adicional de acuerdo a las comisiones que presidan.
Sin embargo, se les descuentan nueve mil 600 pesos por Impuesto Sobre la Renta y cuatro mil pesos del Fondo de Ahorro, con lo que reciben unos 53 mil 504 pesos al mes, además de una gratificación anual de 70 días y prestaciones complementarias que significan otros 70 días del salario mensual, así como 20 días de vacaciones.
A pesar de eso, el diputado dijo desconocer cuánto recibirán los legisladores al fin de su periodo, pero insistió que no habrá bono.
“No sé, lo que corresponde a la ley, nuestra parte proporcional al mes, el aguinaldo y la prima vacacional que siempre se ha recibido de manera histórica, no me he dedicado a ver cuánto vamos a recibir, todavía tenemos estos días y será el día 25 cuando sea depositado lo veremos”, resaltó.
Delgado Oscoy aclaró que en su caso no suele revisar cuánto recibe por su trabajo legislativo e insistió que no se aprobará bono alguno por los tres años de trabajo.