Se reúne Felifer Macías con Ricardo Monreal
QUERÉTARO, Qro., 4 octubre 2013.- Elementos de la Policía Federal, aseguraron 56 mil 932 litros de combustible ilegal, mismo que era transportado en un remolque sobre la carretera México-Querétaro.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el aseguramiento se llevó a cabo en el kilómetro 190 de la carretera (57) México – Piedras Negras, donde efectivos federales ubicaron a un camión marca Kenworth acoplado a un remolque y un semirremolque, al cual se le marcó el alto para realizar una inspección.
Al solicitarle al operador identificado como Salomón García Lerma, la documentación que amparara el legal traslado de la carga, mostró un documento que no coincide con el que expide Pemex, además no contaba con el permiso emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para trasportar materiales y residuos peligrosos, por lo que de inmediato fue detenido.
Ante estos hechos, García Lerma de 56 años, así como el vehículo y el hidrocarburo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.