Indicador Político
TEQUISQUIAPAN, Qro., 31 de enero de 2014.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (S.S.P.T.M.) de Tequisquiapan aseguraron a una mujer, quien pretendía que le repusieran una tarjeta de crédito en una sucursal bancaria presentando documentación falsa.
La mujer, de aproximadamente 48 años de edad, se presentó en una sucursal bancaria de la ciudad con una credencial de elector falsificada de una persona de 60 años, con el fin de obtener una reposición de tarjeta de crédito.
Sin embargo, personal del banco notó inconsistencia en los documentos presentados e inmediatamente dieron aviso a la línea 066, ya que a simple vista no aparentaba la edad que se señalaba en el documento de identificación, además de que al cotejar la firma de la credencial no coincidía con la que se tiene en la base de datos de la institución bancaria.
Al notar nerviosismo de la mujer, el personal del banco contactó vía telefónica a la titular de la cuenta, quien manifestó no estar realizando ese trámite ya que se encontraba en su domicilio.
Durante el proceso de la investigación de su identidad en la institución bancaria, la mujer abandonó el lugar emprendiendo la huida, pero fue ubicada por oficiales de esta Secretaría metros adelante del lugar, asegurándola y poniéndola bajo resguardo de la autoridad por su probable participación en el hecho fraudulento.
Con estas pruebas en su contra, la mujer -que se negó a dar su nombre verdadero- fue trasladada a las instalaciones del Ministerio Público Federal quien se encargará de las indagatorias correspondientes.