Itinerario Político
Se alertó, mediante una denuncia ciudadana, la posesión ilegal de estos ejemplares en un domicilio particular del Fraccionamiento Campestre.
QUERÉTARO, Qro., 17 de mayo de 2015.- A través de una denuncia ciudadana, se alertó sobre la presunta posesión ilegal de ejemplares de vida silvestre en un domicilio particular ubicado en el Fraccionamiento Campestre Jurica de la capital del estado.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que personal adscrito a la Subdelegación de Recursos Naturales realizó la inspección correspondiente.
En el sitio indicado se constató la presencia de dos ejemplares de Mono ardilla (Saimiri sciureus) y un Búho real o cornudo (Bubo virginianus) los cuales se encontraban en cautiverio mostrando buen estado de salud.
Durante la diligencia se le solicitó al propietario del domicilio que presentara la documentación correspondiente para acreditar la legal procedencia de los ejemplares, como facturas, tasa de aprovechamiento y/o Pedimento Aduanal, ya que los ejemplares no presentan ningún sistema de marcaje que los identifique.
Al no cumplir el visitado con este requisito se procedió al aseguramiento precautorio de los ejemplares.