
Abre el museo histórico de la Sierra Gorda la muestra Hábitats Cambiantes
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 5 noviembre 2013.- En un operativo que montó la policía del vecino estado de Hidalgo, se logró el aseguramiento de dos vehículos, uno de ellos un tractocamión que remolcaba dos pipas cargadas con al menos con 20 mil litros de combustible cada una, así como una camioneta que la escoltaba. La unidad traía placas de Querétaro.
Fue la policía estatal la única corporaciones que detectó la anomalía, en al menos en apariencia, que una camioneta escoltaba un tráiler acoplado a dos “salchichas”, por lo que solicitan el apoyo de la policía municipal de Nopala, para sí llevar a cabo el aseguramiento de los cuatro vehículos, dos pipas, un tractocamión y la camioneta.
Sobre el aseguramiento, se informó que fue en un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Lorenzo Amarillo, perteneciente al municipio de Nopala, donde los estatales detectaron los vehículos.
Al notar la presencia de los policías, y aprovechando que se esperaban los refuerzos, los sujetos que guiaban las unidades, se dieron a la fuga abandonando el combustible.
Cabe destacar que esta zona, que está a unos kilómetros de las comunidades de Cazadero y El Sitio, ambos de San Juan del Río, hay un sinfín de caminos vecinales, por lo que no se descarta la posibilidad de que haya una toma clandestina a los ductos de Pemex.
Los vehículos abandonados y asegurados por la policía estatal de Hidalgo son; una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, en color dorado, con placas de circulación UMG 27 37 para Querétaro, y el tractocamión Kenworth, color blanco, sin placas, pero con la leyenda de “Transportes RGG”, con domicilio en Querétaro, llevando acoplado un par de remolques tipo pipas, conteniendo más de 20 mil litros del combustible.
La policía informó que la camionera era quien escoltaba a la pesada unidad, y al momento de que los sujetos se dieron cuenta de la presencia de los uniformados, descendieron de las unidades para emprender la huida entre el monte.