Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 19 febrero de 2015.- Un total de ocho pipas de gas LP, que supuestamente distribuyen el combustible de manera ilegal, han sido aseguradas por la unidad de Protección Civil de San Juan del Río, según se dio a conocer toda vez que el secretario de Gobierno del Estado mencionara que en el municipio, entre otras localidades, no se les realiza la revisión correspondiente con las medidas de seguridad.
Se sabe que estas pipas cargadas con combustible no han sido reclamadas por las empresas de gas, las cuales realizaban el llenado de tanques en el municipio, principalmente en comunidades, y que cuentan con plantas en el Estado de México, Michoacán e Hidalgo.
Según los datos que se han aportado durante la administración, en el 2013 fueron aseguradas siete de las ocho pipas, mientras que la octava unidad fue asegurada en recién fecha.
Ante el anuncio dado a conocer por el funcionario estatal, el municipio de San Juan del Río, reportó que se hacen constantes revisiones a las pipas de gas LP, supuestamente para evitar accidentes como los que han ocurrido en el estado y en la capital del país.
Dentro de estas revisiones, se informó que se corroboran los permisos para operar en el municipio.
Y mientras que el secretario de gobierno dijo que San Juan del Río es uno de los municipios con esa problemática, el presidente municipal mencionó que desde la última pipa asegurada, no han vuelto a detectar otro vehículo similar y sin sus permisos y medidas de seguridad, manifestando que han controlado la situación y sólo trabajan en el municipio empresas reconocidas.