Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
Se trata de la cuarta toma en 16 días
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 16 de octubre de 2015.- Elementos del Ejército aseguraron la madrugada de este viernes cuatro vehículos, 60 mil litros de diésel y dos tomas clandestinas, sobre la carretera federal 45 Huichapan–Palmillas.
Elementos castrenses del séptimo regimiento mecanizado, destacados en la exhacienda de la Llave, localizaron una pipa a pie de carretera frente a la fitosanitaria, en los límites de Querétaro e Hidalgo.
Al investigar los hechos, operativos corroboraron que la pipa blanca marca Internacional, con placas de circulación 604 EZ 3, de la empresa Retro Express, era cargada con diésel.
Al seguir la manguera con que cargaban las pipas, hallaron la camioneta blanca Nissan Pick Up, con leyendas de Urbanizadora Industrial del Bajío.
Metros adelante localizaron dos tomas válvulas en ductos de Pemex, una de ellas usada por ordeñar el combustible, la segunda estaba en proceso de instalación.
En esta toma, la cuarta de la presente administración, se aseguraron cuatro vehículos (dos pipas, un tractocamión y la camioneta Nissan) y recuperaron 60 mil litros de diésel.