Al momento de solicitar la acreditación de la mercancía, conductor y acompañante no tuvieron elementos para comprobar la procedencia

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 4 de enero de 2016.- Elementos de la Policía Estatal aseguraron un camión cargado con varilla, presuntamente de procedencia dudosa. Mientras que la Policía Municipal aseguró un camión cargado con maíz y una camioneta, al parecer implicados en un hecho ilícito.

En el caso del camión con varilla, se trata de una unidad GMC 1995, en color rojo, con placas de circulación MY38240, para Michoacán, en el que viajaba el conductor y su copiloto.

Se informó que este camión circulaba sobre la carretera estatal 300 San Juan del Río-Amealco, a la altura del kilómetro cero, cuando los oficiales se percataron de su presencia y les marcaron el alto.

Al momento de solicitar la acreditación de la mercancía, conductor y acompañante no tuvieron elementos para comprobar la procedencia, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Sobre el aseguramiento del camión cargado con maíz y una camioneta en la misma zona, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario dijo que se trata de mercancía robada de los furgones del tren.

La camioneta estaba cerca de la antigua estación del ferrocarril junto a la unidad pesada, por lo que fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público.